Curr¨ªculum

Santiago Banda Santiago Banda nace en Zumaia en 1980 donde desde joven realiza estudios musicales de piano, solfeo y asiste a los cursos de verano de música internacional.

Becado por el ayuntamiento de Zumaia, realiza cursos en Ginebra con E. Murano y en Girona con P. Badura-Skoda.

Comienza a estudiar órgano en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián con Esteban Elizondo, habiéndolos de finalizar con Premio de Honor. Asiste a clases magistrales de órgano con Montserrat Torrent, Jacques Van Oortmersen y Michel Bouvard. En 2000 recibe el premio Andrés Segovia-J.R. Morales en Santiago de Compostela.

Comienza sus estudios de clavecín con Loreto Fernández Imaz para finalizarlos con Jacques Ogg en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco). En este centro también ha cursado improvisación con Loïc Mallié, Armonía y Contrapunto con Julio Blasco y Técnica Alexander con Anne Landa.

Ha dado conciertos por diversas localidades de España y en Francia. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Orquesta Nacional de España. Con esta última ha grabado en DVD la octava sinfonía de G. Mahler tocando el armonio.

Durante los años 2007 al 2009 realizó estudios superiores en el Conservatorio de Música y Artes Escénicas de Stuttgart con el prestigioso organista y pedagogo Jon Laukvik, de cara a ampliar su formación organística, razón por la que fue becado por la Fundación Enrique Lartundo.

Es cofundador, junto con el maestro Julio Blasco, de la “Camerata ad hoc”. En la temporada 2012/13 actuaron en el ciclo “Classic” de San Sebastián junto a la cantaora Carmen Linares con gran éxito de público y de crítica.




Descargar curr¨ªculum